Prevenga las caries en los bebé
Los llantos, pataletas y alarmante número de caries en los niños, que de acuerdo a La Organización Mundial de la Salud afecta al 95% de los peruanos, pueden evitarse fácilmente si estos son llevados desde muy pequeños al odontólogo de confianza.
De acuerdo con la odontóloga Mónica Rodríguez, la edad ideal para llevar a un niño es desde el momento de su nacimiento. De este modo se puede orientar a los padres en cuanto a la higiene y sobre las anomalías que puedan presentarse como quistes de erupción, alteraciones en las encías o dientes natales, etc.
Limpieza de acuerdo a la edad
0-6 meses
Una gasa envuelta en el dedo de uno de los padres mojada con agua hervida o manzanilla, pasada cuidadosamente por las encías y lengua del bebé como mínimo una vez al día logrará preparar el camino para cuando los primeros dientes erupcionen.
6-18 meses
Para prevenir caries se recomienda realizar la acción anterior, sola que esta vez la gasa debe estar mojada con agua oxigenada diluida en agua hervida (3 cucharaditas de agua hervida y una de agua oxigenada), en la mañana y en la noche después de la última lactancia.
18-24 meses
Al aparecer las molares ya es tiempo de usar un cepillo de dientes. Pero el uso de pasta dental aún no es recomendado, debido a que el niño todavía no aprende a escupir y podría tragárselo, en su lugar se usa agua oxigenada diluida en agua como mínimo tres veces por día.
24 meses
El niño ya puede utilizar pasta dental, se recomienda que sea las especiales destinadas a los niños por contar con la adecuada cantidad de flúor y con un rico sabor que los hará disfrutar de la limpieza. Aunque se aconseja a los padres vigilarlos y evitar que se la coman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario