viernes, 18 de septiembre de 2009

Ejercicio 7

El pisapapel




Una noche en una residencia de clase media en Miraflores, un joven trataba de terminar de escribir su novela. Eran aproximadamente las 11 pm, cuando de repente perdió la concentración, debido a los constantes e insoportable maullidos de un gato, propiedad de sus vecinos.
El joven, furioso con el gato, abrió la ventana y comenzó a gritarle toda clase de maldiciones al animal, que por un momento guardó silencio.
Aliviado por los recobrados momentos de paz el escritor se dispuso a seguir con su obra. Hasta que sin previo aviso el gato comenzó otra vez a maullar con mas fuerza que antes.
Preso de la rabia y sin medir consecuencias, el joven cogió el pisapapel, recuerdo de su abuelo, y lo lanzó con todas sus fuerzas hacia el animal. Ocasionando el retorno del silencio y dándole la oportunidad de terminar su novela.

Al dia siguiente el escritor miraflorino va a la casa de sus vecinos, les cuenta lo que ocurrió la noche anterior y les pide permiso para subir al tejado y recobrar su preciado pisapapel. Lo buscó por todas partes pero no pudo encontrarlo.


Diez años después, El joven, ahora convertido en un famoso escritor que trabaja para France Press, decide tomar uno de sus usuales paseos por las calles de Paris en busca de tiendas de antiguedades. Al entrar a una tienda que le parece interesante nota que el propietario de esta, un hombre robusto y de ojos azules, lo mira intensamente. Trantando de ignorarlo, el escritor toma mas atención a su entorno y ve bellas lámparas, cofres y en un ricón encuentra el pisapale, con el cual hace 1o años golpeó al gato.

Asombrado coge el pisapapel, camina rápidamente hacia el dueño de la tienda y le pregunta: ¿Qué hace este pisapapel aqui?, a lo que el dueño responde: ¿No se acuerda? usted me lo lanzó hace un par de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario