miércoles, 16 de febrero de 2011

Una opción deliciosa y saludable



Comida Vegetariana


Es tiempo de dejar a un lado los mitos sobre la comida vegetariana. Con el auge de los restaurantes naturistas en la capital ya no es posible llamarla “comida sin sabor” o “alimento de conejo”
Aparte de los innumerables beneficios que trae consigo como (BENEFICIOS) es también bastante deliciosa.

Marilú Guerra chef del restaurante “Vida Sana” ubicado en la Residencial San Felipe, en Jesús María nos cuenta que no hay platillo que no pueda adaptarse y optar por un estilo vegetariano, ni si quiera la comida criolla tan apreciada por todos los peruanos.

Sus asiduos clientes van en busca de reducir sus consumos de grasas, algunos por haber adoptado de lleno el estilo de vida vegetariano, otros por prescripción médica y otros por un sentimiento de culpa. “! Quieren que los ayude a adelgazar en un día después de haberse pasado la noche comiendo churrasco! Ellos mismos me dicen: Estoy gordo mira que he comido esto y lo otro”

Marilú con paciencia los atiende y mezcla ingredientes que muchas personas no verían como primera opción para cocinar como champiñones, tofu o carne de soja.
Entre los platillos que más le piden se encuentran el arroz chaufa, lomo saltado, palta rellena, arroz a la jardinera tortillas y omelettes.

Al preguntarle ¿Qué les diría a las personas que aun piensan que la comida sana es comida sin sabor?
Guerra confiesa que hace unos años ella pensaba de esa forma, hasta que la probó por primera vez y supo que era su estilo. “Me preguntan como se hace para comer sanamente y yo les respondo que es solo cuestión de disciplina y de tener autocontrol. Yo creo que Dios hizo todo para que nosotros le saquemos provecho a las cosas buenas y agradables y es nuestra misión hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario