martes, 7 de junio de 2011




Yoga pre natal: preparándose para el día del parto





Una de las mejores formas de combatir el malestar producido por los primeros meses embarazo y comenzar a prepararse para ser madre, es mediante la práctica del yoga.
Durante el tiempo de gestación el yoga ayudará a la mujer a vencer su ansiedad y temor por la llegada del día del parto, al mismo tiempo que le enseñará cómo usar su cuerpo para hacer que el nacimiento de su bebé sea más seguro y menos doloroso.
Yoga Pre Natal en Lima
Gabriela Sologuren, directora de Lima Yoga e instructora del curso de yoga pre natal, vivió en carne propia la experiencia de llevar el periodo del embarazo realizando los ejercicios. “La etapa del embarazo puede ser difícil para muchas mujeres y el yoga prenatal está orientado a disminuir o eliminar los malestares, aumentar la energía y ayudar a eliminar los miedos y ansiedad que puedan sentir, especialmente si son madres por primera vez”, además de acuerdo con Sologuren, la práctica del yoga también puede prevenir enfermedades que afectan a la madre y al bebé, como es el caso del estrés o la ansiedad que pueden ocasionar complicaciones como la aparición de la preeclampsia.
De acuerdo con la instructora “El yoga hace que las mamás se relajen y pasen un embarazo que sea mejor y más saludable tanto para ellas como para el bebé”




Beneficios del Yoga Pre Natal
Entre los beneficios físicos se encuentran aquellos que otorgan una adecuada respiración, los ejercicios ayudan a que el oxigeno entre al cuerpo, éste le brinda tranquilidad al bebé y además lo ayuda a crecer y al buen cumplimiento de sus funciones vitales.
En el caso de la madre, el yoga ayuda a mejorar su salud, la motiva a llevar un estilo de vida más sano y a mantener un peso adecuado, debido a que cuando una mujer sufre de sobrepeso puede ser muy peligroso durante los meses de gestación
Al hacer ejercicio hace que el bebé tenga menos riesgos de tener enfermedades, además hay posturas como la de Zapatero que ayudan a mejorar la postura del bebé para hacer que el parto sea más fácil.
Contraindicaciones
Es siempre bueno contar con la aprobación del médico y recordar que practicar yoga no quiere decir sólo hacer ejercicios físicos, sino que también cuenta con técnicas de respiración, relajación y meditación.
Los ejercicios no son recomendados para las mujeres con contracciones prematuras, con placenta envejecida, placenta previa, etc.
Según Gabriela Sologuren, por lo general cualquier malestar que ocurre en el embarazo como pies hinchados, falta de sueño o mala circulación desaparecen o disminuyen con la práctica del yoga.



Yoga como opción
Para Sologuren es una opción por los beneficios y porque es una buena oportunidad para que las mujeres se tomen un tiempo para ellas y cuiden de su cuerpo y mente.
Para mas información sobre las clases visite: http://www.limayoga.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario