Para saber que deben hacer las parejas para llevar un divorcio lo más saludable posible, que no afecte su relación con sus hijos el Dr. Rafael Del Busto, Jefe del Departamento de Psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos dirá que hacer al momento de tomar esta decisión.
¿Cómo afecta el divorcio a los niños?
Cuando hay un divorcio, los padres se separan y los niños se quedarán con uno de los progenitores, a veces también significa que los hermanos se dividirán. Todo niño quiere vivir con ambos papás, el hecho que uno no esté si le va afectar, puede tener problemas de ansiedad o depresión, en algunos casos se observará problemas de conducta y bajo rendimiento académico.
Extrañará al padre ausente, puede pensar que por su culpa se divorciaron, verá a los padres discutir o sufrir. Puede incrementar el dolor del niño un divorcio violento los comentarios y tratos que luego reciba.
¿Existe una edad en la que los niños sean más susceptibles al divorcio de sus padres?
Si, hasta los 10 años aproximadamente. Ya que luego de esa edad, se pueden concentrar más en sus amistades y esto atenuará su dolor.
¿Cuál es la mejor forma de anunciarles a los niños sobre este tema?
Explicándole la verdad, diciéndole que no es culpa de él o que se le dejó de querer. El niño vivirá un periodo de duelo. No se le debe decir que el otro padre es el malo, etc. ya que se estaría destruyendo la imagen paterna y esto le afectará más aun. Hay que recordar que estamos hablando de sus padres no de 2 esposos.
¿Es necesario decirles las razones exactas del porque de la toma de esa decisión?
Hay que tomar en cuenta la edad y madurez del hijo. Puede ser recomendable que ciertas cosas no sepa, esto para cuidar la imagen de los padres.
jueves, 11 de agosto de 2011
¿Cómo afrontar el divorcio?
No deje que sus hijos salgan afectados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario